“Ser la Institución financiera no bancaria más grande del mundo que atienda al mercado latino, ofreciendo soluciones financieras especializadas y simples”.
El enfoque de nuestro modelo de negocio se centra en el cliente y en la inclusión financiera del sector atendido en menor medida por la banca tradicional en México.
La solidez del modelo de negocio de Crédito Real radica en aprovechar las ventajas competitivas tanto de Crédito Real como de los distribuidores.
En Crédito Real nos distinguimos por trabajar en conjunto con nuestros grupos de interés hacia el logro de objetivos comunes. Es así como en un círculo virtuoso, aumentamos nuestra visibilidad entre la comunidad empresarial y, al incrementar el valor de las inversiones y la rentabilidad a largo plazo, accedemos a un mayor capital, asegurando y retribuyendo la confianza y lealtad de nuestros stakeholders.
Para Crédito Real, consolidarnos como la compañía con la mejor oferta de servicios en los segmentos en los que participamos es de suma importancia. Es por ello que enfocamos nuestros esfuerzos en buscar las soluciones más innovadoras a las necesidades de los clientes.
La solidez de nuestro modelo de negocio hizo posible que en 2018 superáramos todos nuestros objetivos y metas.
La diversificación de nuestro modelo de negocio nos permite contar con una sólida plataforma para desarrollar, promover, originar y cobrar una amplia variedad de productos de crédito.
* En julio de 2016 detuvimos la originación de créditos para bienes duraderos dedicando recursos sólo a la cobranza del portafolio existente hasta que se consuma en su totalidad.
Al 31 de diciembre de 2018, teníamos 47,756 clientes, con un valor total de aproximadamente MXN $353.60 millones.
Cartera por producto 2018
* En julio de 2016 detuvimos la originación de créditos para bienes duraderos dedicando recursos sólo a la cobranza del portafolio existente hasta que se consuma en su totalidad.
Al 31 de diciembre de 2018, teníamos 47,756 clientes, con un valor total de aproximadamente MXN $353.60 millones.
Operamos esta línea de negocio en México y Honduras. Está dirigida a trabajadores sindicalizados del sector público a nivel federal y estatal y a pensionados con cargo a las nóminas de los acreditados. La red de distribución es de 13 distribuidores.
Llevamos este tipo de créditos a Costa Rica, Panamá y Nicaragua, a través de nuestra subsidiaria Instacredit, en beneficio de un sector de ingresos bajos y medios no bancarizados, ofreciendo préstamos personales, préstamos para automóviles, préstamos para PyMEs y préstamos con garantía hipotecaria.
Es una marca reconocida con 19 años de experiencia y 64 sucursales ubicadas en Costa Rica, Nicaragua y Panamá.
Esta categoría se encuentra presente en México y Estados Unidos y atiende al mercado hispano no bancarizado brindándole financiamiento para la compra de autos seminuevos y autos usados, mediante acuerdos con distribuidores.
Esta categoría se encuentra presente en México y, a través de ella, financiamos necesidades de capital de trabajo a corto y largo plazo con líneas de crédito no revolventes para fondear requerimientos de capital de trabajo e inversión. Lo hacemos por medio de nuestra alianza con Fondo H, originador enfocado en otorgar créditos a pequeñas y medianas empresas con necesidades de crecimiento en México, en los ramos de manufactura, distribución y servicios, y con una marca de casa, logrando de esta manera cinco representantes de ventas, tres de Fondo H y dos de casa.
Esta categoría se encuentra presente en México y está dirigida a microempresarios, primordialmente a mujeres del sector no bancarizado, quienes forman pequeños grupos de acreditados integrados por un conjunto de 12 a 25 personas físicas. Su principal objetivo es brindar las facilidades para financiar las necesidades de capital de trabajo de microempresas a través de asociaciones con Contigo y Somos Uno con una red integrada por 185 sucursales y aproximadamente 1,385 promotores.
Otorgamos créditos grupales productivos a mujeres de poblaciones rurales para que mejoren su calidad de vida y la de sus familias.
Concedemos un crédito grupal con base solidaria a mujeres que cuenten con un negocio o deseen emprender uno.
El 18 de julio de 2016 se decidió salir de forma gradual de esta línea de crédito, por lo que se detuvo la originación y únicamente se está recuperando la cartera de remate.
Ofrecemos servicios de reparación de crédito enfocados a personas que presentan sobrendeudamiento, asesorando en planes de ahorro y negociando con sus acreedores para llegar a un acuerdo y liquidar sus deudas, rehabilitando al cliente y permitiendo que pueda ser susceptible de un crédito nuevamente.