En Crédito Real, los clientes son nuestra razón de ser, nuestra responsabilidad es protegerlos y brindarles servicios de calidad y seguros para que siempre nos consideren como su mejor opción.
Contamos con el registro ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), organismo con el cual, además, hemos establecido una sinergia. Damos cumplimiento a la totalidad de las cargas normativas en materia de protección y defensa al usuario de servicios financieros.
Además de proporcionar a nuestros clientes y usuarios de servicios financieros las garantías regulatorias, contamos con manuales y procesos encaminados a la correcta atención de consultas, aclaraciones y reclamaciones recibidas por la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), a través de los canales de la Unidad Especializada de Atención (UNE).
En Crédito Real tenemos la firme convicción de que las tecnologías digitales impulsan el dinamismo de las empresas y, por tanto, el desarrollo económico. Es por ello que hemos apostado a la transformación digital y a la innovación, pues representan un factor clave para que las empresas puedan ampliar los límites de sus negocios y brindan una oportunidad para dinamizar sus servicios, optimizando tiempo y costos, además de ofrecer una mejor experiencia, tanto para sus colaboradores como para sus clientes.
Nuestra compañía, en la búsqueda de cumplir la Visión 2022 y ser más ágiles y eficientes, en 2018 establecimos metas cuyo cumplimiento implicó la adopción de nuevas tecnologías, la ejecución de programas de innovación y el desarrollo de las ya existentes.
Así, optimizamos diversas áreas y líneas de negocio, como autos seminuevos y buró de crédito, a través de la automatización, además de que consolidamos la carga de servicios en aplicaciones móviles.
Nuestros objetivos para 2019 se centrarán en continuar reforzando nuestra estrategia para ser una compañía digital, dotando a nuestros procesos de cobranza de mayor efectividad y estandarizando los sistemas de nuestras unidades de negocio para reforzar la armonía a nivel corporativo.
Caso de éxito
Agilidad operativa
Derivado de nuestra apuesta por el desarrollo de nuevas tecnologías en el camino que transitamos hacia la transformación digital, establecimos el objetivo de incrementar el índice de servicio a través de la centralización de las operaciones.
De esta manera, logramos una mayor agilidad, pues en 2018 realizamos 26,000 operaciones mensuales en promedio, un incremento de 73.00% con respecto al año anterior.
Este resultado se debe, en parte, a la consolidación del sistema Business Process Management (BPM), implementado para facilitar el proceso de otorgamiento de créditos a nuestros clientes. El procedimiento inicia con la solicitud del crédito y nuestro sistema evalúa la información, monitoreando las etapas y flujos, estableciendo las medidas correspondientes para el otorgamiento del crédito, incluyendo la instrumentación y las aprobaciones necesarias.
Este sistema es una muestra más de los esfuerzos de nuestra compañía por mantenerse a la vanguardia y por consolidarse como una empresa ágil en la respuesta a las necesidades de nuestros clientes. Su importancia radica en que se trata de una plataforma de contenidos digitales que garantiza el otorgamiento de créditos en un tiempo menor a 30 minutos.
Una vez otorgado el crédito, nuestros clientes tienen la posibilidad de utilizar la aplicación digital para administrarlo y consultar su estado de cuenta, movimientos y avisos.
Asimismo, con el objetivo de fortalecer nuestra agilidad operativa y brindar a nuestros clientes un servicio de alta calidad, contamos con un enfoque preventivo en nuestras actividades de cobranza, realizándolas vía telefónica, por mensajes SMS y WhatsApp de manera temprana.
De igual manera, para la línea de negocio de autos, trabajamos con Kobra –gestionado por un tercero–, una plataforma especializada en la recuperación de cartera con domiciliación, a través de profesionales y expertos negociadores, quienes hacen uso de una aplicación que permite visualizar los resultados de manera práctica.
Nuestra cadena de suministro es una extensión del negocio, por esta razón contribuimos a su desarrollo económico apoyando la contratación de proveedores nacionales, favoreciendo así a las comunidades en donde tenemos operaciones.
La cadena de valor de Crédito Real está conformada por empresas subsidiarias, que son aquellas en las que poseemos más del 51.00% de participación accionaria; socios comerciales o distribuidores con quienes mantenemos operaciones, pero no siempre se tiene participación; y los proveedores de bienes y servicios que nos permiten ofrecer a nuestros clientes servicios de gran calidad y alto rendimiento.
Trabajamos con aquellos proveedores que comparten nuestros valores éticos, así como con los que poseen una reputación de integridad y equidad en su trato. Seleccionamos a nuestros proveedores de manera imparcial, con base en criterios de calidad, rentabilidad y servicio.